Repudio a los dichos de Agustín Rossi

Spread the love

El Jefe de Gabinete defendió en su presentación el canje de bonos y acusó al campo de haber generado la grieta en 2008. Desde las organizaciones rurales rechazaron los dichos del Jefe de Gabinete. 

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se presentó ayer en el Congreso y acuso al campo de generar la grieta (Foto: Prensa HCD)

(NAP) Referentes de las entidades gremiales del campo salieron al cruce de las declaraciones  que en la víspera hizo el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El funcionario, en su presentación en la Cámara de Diputados, l acusó al campo de haber generado la grieta en 2008, durante las protestas por la Circular 125, que fijaba retenciones móviles a las exportaciones agroindustriales.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguran que la afirmación del ministro jefe de Gabinete Ing. Agustín Rossi, sosteniendo que la violencia política comenzó en 2008, con lo que denominó “conflicto agropecuario”, resulta una descalificación grosera y falaz, que elude la verdad histórica sobre la real violencia política y sus generadores.

Rossi, en su presentación en la Cámara de Diputados sostuvo ayer que la violencia política no empezó ahora sino “mucho antes”. “No quiero traer discusiones pasadas, pero en 2008, cuando fue el conflicto con el sector agropecuario, empezó la violencia política en la Argentina. Esa fue la primera vez que yo vi un cartel que decía “yegua” refiriéndose a la presidenta Cristina Kirchner”,

Quienes tuvimos que asumir en 2008, la pretensión del Gobierno Nacional de apoderarse de los ingresos y por ende del futuro de los productores agropecuarios, no hicimos más que reclamar de manera pública, el retorno a la institucionalidad en materia impositiva, que en aquel entonces se había quebrado, dijo CRA en un documento publicado anoche.

Lo que Rossi llama violencia, debiera caberle a quienes ostentaban la máxima jerarquía en el Gobierno, que descalificaban día a día a los productores y a la producción, tratando de yuyo a la soja, producción, a la que paradójicamente, hoy recurren para sostener los ingresos fiscales.

CRA, deplora todo tipo de violencia, por ello se siente injustamente agredida, cuando se le imputa un hecho histórico que la tuvo como co-protagonista, de manera parcial y equívoca, pretendiendo adjudicarle una conducta sectorial que nunca tuvo.

“Lamentamos que un Ministro, continúe denostando a los productores para defender con inexactitudes el pasado y el presente, de un Gobierno que navega en su propia incompetencia”, cerró CRA.

Por su parte, el presidente de  Coninagro, Elbio Laucirica advirtió que “Confrontar no suma, no disminuye la pobreza, no baja la inflación”, sostuvo al rechazar las expresiones del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

“El jefe de Gabinete, Agustin Rossi, debería pensar y trabajar en cual es la estrategia del gobierno para mejorar la delicada situación que nos toca atravesar a todos los argentinos; nos parece más importante que mirar el pasado y alimentar la grieta”, sostuvo Laucirica”.

Acaso a ¿quién le conviene sostener esta “violencia” que indica hoy el funcionario? , se preguntó el dirigente.

Laucirica afirmó que Coninagro como entidad cooperativa sostiene y propone en forma activa el diálogo para la construcción de un país mejor para todos y que Rossi no parece entenderlo.

“Confrontar no suma, no disminuye la pobreza, no baja la inflación. Lo invitamos a nuestra mesa de trabajo con productores de todo el país para que conozca lo que a diario producimos, alimentos: no grieta”, destacó.

Por su parte desde la Federación Agraria de Entre ríos, rechazaron enfáticamente los dichos del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi.

El jefe de Gabinete olvidó que el gobierno nacional envió a grupos especiales de Gendarmería Nacional a desalojar, el 14 de junio y reprimir a los chacareros en la ruta 14 a bastonazos en Gualeguaychú, a Prefectura en la zona de San Pedro deteniendo a los líderes de las manifestaciones y a productores que se encontraban protestando debido a que habían avasallado sus derechos (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...