IPCVA: Se conocen detalles de algunas acciones para este año

Spread the love

El Ente que promociona la producción sustentable de carne, un mayor consumo en el mercado interno y potencia sus exportaciones anticipa alguna de las acciones de este año. La Sial China aparece como una de las principales protagonistas.

Alguna de las principales acciones planificadas por el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), para este 2023, que incluyen participación de exposiciones internacionales, jornadas a campo y un concurso orientado a los jóvenes sobre la carne vacuna, entre otros temas, fueron analizados por el Consejero Jorge Grimberg.

Grimberg, quien asumirá la titularidad del IPCVA, en representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a partir del 29 de marzo, habló también de algunos objetivos que se impondrá como obligación para llevar adelante su gestión su gestión.

Medio Oriente

En diálogo con www.noticiasagropecuarias.com, el médico veterinario y productor de Bahía Blanca, destacó la participación del IPCVA en la muestra alimentaria Gold Food de Dubái y, aseguró que fue una  “muy buena, porque participaron 10 empresas argentinas, hubo mucha gente  y, vimos una participación de China muy activa. Los Emiratos Árabes mostraron mucho interés por comprar carne argentina  y ver como se pueden armar negocios de aquí en adelante”.

En ese sentido, destacó la importancia de un encuentro que mantuvo con referentes de Emiratos en el marco de ExpoAgro, la mega muestra a cielo abierto de maquinarias agrícolas realizada en San Nicolás  y, no descartó una ampliación de las exportaciones a los países de oriente medio.

“Tuvimos la posibilidad de conversar con referentes de ese país en ExpoAgro  y se mostraron muy entusiasmados por mantener un nuevo dialogo, con la intención de importar carne de Argentina y nos aseguraron que es la mejor del mundo. Tenemos que trabajar mucho, porque están abiertos a  visitar los campos y las plantas frigoríficas”, destacó Grimberg

En el marco de la muestra a campo, el referente del IPCVA, se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, y al embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, con quienes dialogó sobre las oportunidad que representan ambos mercados para las exportaciones de carne argentina.

Asia

Con respecto a la feria de alimentos Foodex Japan,  realizada en Tokio, en la primera semana de marzo,  “hubo una sola empresa argentina, pero se está viendo, como abrir a la exportación  de carnes con destino a Japón proveniente del  norte  del río Colorado, por eso me comprometí a trabajar mucho para lograr que éste país nos iguale con Uruguay. Conclusión, hemos visto una buena participación y una buena demanda”

El stand del IPCVA se destacó por las degustaciones de carne vacuna argentina desarrolladas durante los cuatro días de la feria, con una gran aceptación por parte de los profesionales de la alimentación que la visitaron.

“La feria permitió acercar nuestro producto más emblemático al mercado japonés a partir de una experiencia gastronómica, además de incentivar la demanda de carne vacuna argentina a partir de la interacción del  sector privado de ambos países”, amplió.

El gigante asiático, uno de los principales importadores de  carne argentina, se prepara para la realización de una nueva edición de la SIAL China y al respecto, Grimberg aseguro que: “Este encuentro, que se realizará en mayo,  ha generado una expectativa muy grande. Ya se anotaron más de 26 plantas de la industria frigorífica argentina y es casi seguro que el IPCVA habilitará un stand de 1.100 m2”

“Por primera vez en la historia del IPCVA tendremos un stand con más de mil metros cuadrados, luego de casi tres años de ausencia (por la pandemia), creemos que será una muy buena feria”, detalló.

Jornadas a campo

Grimber, en diálogo con NAP, se refirió también a las próximas  jornadas a campo y seminarios que él ente multilateral organiza a lo largo del año para capacitar a los productores.

“Vamos a trabajar en generar nuevas acciones, basadas en lo que ya se venía haciendo, con algunas mejoras  y propondremos otros lugares. Estas jornadas son muy bien recibidas por los productores”, detalló

El Consejero del IPCVA, no ahorró halagos para las jornadas organizadas para los jóvenes  y al respecto explicó que: “Vamos a potenciar las jornadas con los jóvenes, pero además pusimos un concurso con participación de las juventudes con el tema carne y seguiremos sumando cosas”(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...