El Inta y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Caba firmaron convenio de cooperación

Spread the love

Permitirá a la institución nacional potenciar la comunicación de los emprendimientos, entre otros temas que desarrolla a nivel país. A los periodistas, participar de capacitaciones.

Quáizel y Garmendia.

(NAP) El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires, ‘La Porteña’, firmaron este martes un convenio de colaboración que permitirá la comunicación en todo lo concerniente a la producción y a las cadenas de los alimentos.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes del Inta, Mariano Garmendia y de La Porteña, Gabriel Quáizel en la sede de la Fundación ArgenInta, ubicada en la Capital Federal.

“Esto se comenzó a trabajar el año pasado con uno de los sectores que comunica todos los días la actividad agropecuaria y hoy sabemos que los comunicadores sociales tiene un rol fundamental. La firma de este convenio ‘La Porteña’ para el Inta es muy importante porque ayudará a que las cosas que se generan en nuestra Institución podamos ponerla a disposición de la gente”, sostuvo Garmendia.

Por su parte, Quáizel resaltó que el acuerdo con el Instituto “proyecta” a la Asociación a nivel nacional y le permite “avanzar en la cuestión de complementar el periodismo agropecuario con lo agroalimentario, sobre todo en estos tiempos en que se polemiza sobre la sustentabilidad ambiental de la producción primaria y la inocuidad de los alimentos”.

La letra del convenio señala que “tendrá por objeto establecer un marco para la colaboración entre el Inta y La Porteña, en actividades de cooperación técnica para realizar gestiones de comunicación y eventos relacionados con los alimentos, su producción y consumo, y a ser programados preferentemente en unidades del Inta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En el Anexo 1 se especifica que las dos instituciones “buscarán promover distintas actividades con foco en visibilizar la competitividad del sector agroalimentario argentino en un marco del desarrollo territorial sostenible. Recuperando para tal fin los productos y procesos generados por actores públicos y privados que contribuyen a la puesta en valor de productos, procesos y costumbres; desde saberes y conocimientos para producción de alimentos, agregación de valor, producciones regionales, innovaciones y desarrollos del sector”.

“La concreción de cada iniciativa tendrá como fin exponer, valorizar y promocionar los alimentos de las distintas regiones del país contribuyendo con el desarrollo de los territorios y productores”, se resalta también en el convenio. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...