Ultiman detalles para el próximo congreso de lechería CREA

Spread the love

Será ll próximo 14 y 15 de junio en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se llevará a cabo el Congreso Lechero CREA con el lema “Ver, sentir, hacer”.

(NAP)La iniciativa, destinada a la comunidad tambera argentina, pondrá el foco en las cuestiones clave del sector, además de crear un ámbito de intercambio específico para la actividad.

Durante el evento, se analizarán las variables que explican las brechas productivas y económicas presentes en la actividad a partir de información proveniente de gestiones y censos CREA.

Santiago de Ponti y Federico Sedevich mostrarán casos de empresas destacadas en la implementación de tecnologías de procesos.

También se expondrán las tendencias relativas al futuro del tambo en lo que respecta a innovaciones tecnológicas, bienestar animal, ambiente, trabajo y vínculo social. Al respecto, habrá importantes aportes, tanto de referentes internacionales como locales, entre los cuales se encuentran los líderes de los proyectos CREA Factor Humano en Tambo y Gestión Ambiental (GAC).

“La lechería está atravesando un momento bisagra, que involucra cambios grandes en muchos paradigmas. Por ello resulta esencial disponer de un espacio de reflexión propio que, lejos de los factores coyunturales, nos ayude a imaginar y planificar el futuro de la actividad”, comentó Gonzalo Berhongaray, líder de Lechería de CREA.

Entre los expositores del evento, que será presidido por José Quintana, se incluyen Marcos Gallacher, Horacio Larrea, Enrique Bombal e integrantes del grupo CREA de afinidad de tambos robotizados, entre otros(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...