La cosecha de soja será de solo 25 mill/tn

Spread the love

Desde que hace estimaciones, la BCBA registró los rindes promedio más bajos en soja por lo que volvió a recortar su estimación.

(NAP) “Rendimientos esperados por debajo a los mínimos históricos de la serie del Panorama Agrícola Semanal sobre los núcleos sojeros, junto a importantes pérdidas de área cosechable en soja de segunda, reducen a 25.000.000 de toneladas la proyección de producción”, dijo hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El clima seco junto a las altas temperaturas continuó generando mermas de rendimiento sobre gran parte del área agrícola. Colaboradores reportan aborto de vainas, rendimientos esperados por debajo a los mínimos históricos y pérdida total de área cosechable siendo el área de soja de segunda sobre ambos núcleos y el Centro-Este de Entre Rios la más afectados.

Dicha estimación representa una caída del 44,4% con respecto a la producción promedio de las últimas cinco
campañas (Producción U5C: 45 MTn).

Bajo este escenario productivo, el rendimiento medio nacional se ubicaría por debajo al de la campaña 2008/09 (Rendimiento medio 2008/09: 19,2 qq/Ha).

Dicha estimación representa una caída de 4 MTn con respecto a la publicación anterior de la BCBA y una merma interanual de 42,2 % (Producción campaña 2021/22: 43,3 Mtn). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...