Jornada de bajas para todos los granos

Spread the love

Soja y maíz perdieron valor por informes del Usda de aumento de stocks. El trigo bajó por toma de ganancias.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago finalizaron este viernes con pérdidas debido que se proyectaron stocks superiores a las expectativas del mercado. El informe trimestral del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se publicó hoy presionó el precio de los futuros a la baja ya que estimó existencias de soja mayores a las expectativas del mercado.

El Informe de BLD destacó que el Usda estimó existencias de soja estadounidense en 11,9 millones de toneladas, mientras las proyecciones de los analistas se ubicaban un millón de toneladas por debajo (10,9 Mt). La oleaginosa, al igual que el maíz, vio incrementada su demanda interna en Estados Unidos, ya que gracias a los menores precios que llegaron a tocar mínimos de 10 años, los márgenes de la industria local crecieron considerablemente.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la rueda a la baja presionados por las mayores existencias del cereal en Estados Unidos. En su informe trimestral publicado hoy, el USDA estimó stocks de maíz de 54,4 millones de toneladas.

El mercado, a pesar de proyectar volúmenes de stock superiores a los de la campaña pasada, esperaba que las existencias se posicionaran en torno a las 51,1 millones de toneladas. Las menores expectativas de stock estaban alimentadas, en parte, por la demanda de la industria local estadounidense que vio notablemente incrementados sus márgenes dados los bajos precios del cereal.

Los futuros de trigo en Chicago concluyeron la jornada con pérdidas en una rueda de toma de ganancias al final del trimestre por parte de los fondos de inversión. En el día de hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su informe trimestral de stocks e informe de producción de trigo, proyectando stocks al 1/09 en Estados Unidos de 64,7 millones de toneladas, mayores en un 5,6 % a las existencias a igual fecha el año pasado y superando las expectativas del mercado.

Las proyecciones de cosecha, de 51,3 millones de toneladas, se ubicaron dentro del rango de estimaciones de los analistas pero por encima del promedio. El clima favorable a los cultivos en Rusia, además, presiona a la baja el precio de los contratos.

También le puede interesar...