Estudiantes de Periodismo visitaron Expoagro por primera vez

Spread the love

La visita se concretó en el marco de un Proyecto de Extensión de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Caba.

En el stand de Case.

(NAP) Estudiantes del Taller Escuela Agencia (TEA) y de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) recorrieron por primera vez Expoagro edición YPF 2023 y conocieron en vivo y en directo el desarrollo argentino en el sector agroindustrial.

Los jóvenes llegaron a la principal feria agropecuaria a cielo abierto en el marco del Programa de Extensión que lleva adelante la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires, ‘La Porteña’, desde la cual se explicó que la acción busca “mejorar el grado de percepción e imagen que tiene la sociedad respecto de ‘el campo y sus protagonistas’ y sobre los diferentes roles de cada eslabón de las cadenas agroalimentarias”, aclaró Gabriel Quáizel, presidente de la institución.

“Expoagro es un punto representativo, de interés específico, para mostrar a jóvenes urbanos la actualidad, la proyección, el desarrollo tecnológico y la creciente preocupación por la sustentabilidad de todo el sector”, explicó Patricia Turiani, secretaria de Comisión Directiva de La Porteña y motor de la movida junto al periodista y socio Walter ‘El Pampa’ García.

La visita se inició en la Carpa de Prensa, donde la comitiva encabezada fue recibida por sus responsables, Diego Abdo y Eliana Esnaola. Luego el recorrido fue programado en ‘4 estaciones’:

Rol del Estado, con visita al stand de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde se contactaron con técnicos del INTA, Senasa, Inase, INV y el Inym.

Con Aapresid y Fertilizar.

Sistemas de Producción, en la cual los estudiantes charlaron con productores de Aapresid, CREA, Coninagro y la Asociación de Criadores de Limousin, junto a técnicos de Fertilizar Asociación Civil (ésta foto).

Maquinaria y Agtech, a cargo de técnicos de Mainero, Case IH e INTA.

Comercialización, donde se contactaron con analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para Facundo Cabrera, estudiante de Periodismo de 2do. año en TEA, “Expoagro fue una experiencia que superó las expectativas. Estoy muy contento de haber participado y espero continuar acercándome al periodismo agropecuario y participar de este tipo de muestras”.

En una línea relacionada a lo ambiental, Luciana Mina, también de TEA, dijo que “después de haber conversado con productores, inversores y referentes de maquinaria me llevo la impresión de que hay un interés creciente en torno a la sustentabilidad de la agroproducción, lo que no quita que todavía falta para incorporar una salida alternativa al uso de agroquímicos, que es un paso que aún no se discute en estos eventos”.

Asimismo, los alumnos de UNDAV fueron entrevistados por diferentes medios radiales presentes en la exposición, y comentaron pormenores sobre esta experiencia puntual y sus expectativas profesionales a futuro.

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundada en el año 2015, está conformada por 70 periodistas, comunicadores y fotógrafos que se desempeñan en medios privados, instituciones y consultoras de Caba. (Noticias AgroPecuarias)

En el stand de la Sagyp.

También le puede interesar...