Dx Pro: Una buena noticia para la agricultura argentina

Spread the love

Agrometal desarrolló un dosificador de producción nacional que brinda alta precisión y calidad de siembra. permite sembrar distintas variedades de semillas, tales como Girasol, Girasol confitero, Maní, Poroto, Algodón, Sorgo y Garbanzo.

SAN NICOLAS (NAP) Agrometal presentó este miércoles, en Expoagro 2023 un importante accesorio para la siembra que llevó varios años de desarrollo.

Se trata del Dx Pro, un dosificador neumático de última generación, que alcanza valores de singulación y distribución espacial comparables con los más altos estándares mundiales.

Un dosificador neumático en sembradoras actuales juega un papel muy importante en el rinde del cultivo, si bien existen otros factores tales como el diseño de la sembradora, el diseño del cuerpo de siembra y su estabilidad a la hora de depositar la semilla en el surco.

Con más de 70 años de actividad en Monte Maíz, provincia de Córdoba, Agrometal cuenta con una gran experiencia en la adaptación, mejora e implementación de sistemas de dosificación de grano grueso a las condiciones de siembra directa en Argentina, un entorno de trabajo de los más desafiantes a nivel mundial.

En mecanismos tan precisos que se demandan en ambientes hostiles (como una sembradora en la tierra a velocidades cada vez mayores), la calidad y precisión constructiva son cruciales para un buen desempeño y confiabilidad.

Para lograr estos resultados, Agrometal recurrió a proveedores de la industria automotriz argentina para el desarrollo de matricería y diseño de sistemas de producción y montaje para el nuevo Dx Pro, en una clara muestra de la capacidad técnica que hay disponible en nuestro país.

El nuevo dosificador Dx Pro ha sido diseñado teniendo en cuenta las tendencias mundiales en cuanto a comodidad de operación, bajo costo de mantenimiento, no requerimiento de puesta a punto al sembrar cultivos tradicionales (maíz, soja), y tener valores de singulación, distribución y fallas realmente excepcionales.

Este producto demuestra su gran versatilidad ya que permite sembrar distintas variedades de semillas, tales como Girasol, Girasol confitero, Maní, Poroto, Algodón, Sorgo y Garbanzo, que le dan a Dx Pro un carácter muy particular porque, prácticamente ningún cultivo de Argentina queda fuera del menú de este dosificador, que tuvo un período de desarrollo y experimentación extenso, hasta en condiciones donde se requieren altas dosis de semillas por metro.

Este dosificador fue concebido para trabajar tanto en sembradoras tiro de punta como en sembradoras Air Planter, con mínima intervención del operador y sin necesidad de pérdidas de tiempo en regulaciones.

Además, para aquellos que desean hacer una siembra en condiciones particulares, brinda la posibilidad de adquirir placas de poliuretano (plásticas) estándar, las cuales al ser ciegas, se pueden perforar y modificar a gusto, para obtener dosis no convencionales y ahorrando mucho dinero en el proceso.

El dosificador Dx Pro, de producción nacional, se presenta como una solución para los problemas de practicidad, garantizando calidad de siembra y está en el mercado con precios acordes a nuestra agricultura(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...