Llega una nueva serie de cosechadoras “Axial-Flow” 160

Spread the love

Es para el mercado paraguayo. Lo hizo en el marco de la feria agrícola Innovar, la marca lució los equipos tecnológicamente más avanzados del mercado.

(NAP) Case IH presentó oficialmente en América Latina la nueva Serie de cosechadoras “Axial-Flow” 160, en sus modelos 4160, 5160, 6160 y 7160, disponibles exclusivamente para el mercado paraguayo.

Las cosechadoras 5160, 6160 y 7160 recibieron la mayor actualización de la gama de cosechadoras Case IH. La tecnología de las “Axial-Flow” Serie 250 ahora está disponible en la Serie 160.

Diseñadas para aumentar la productividad, el confort y la facilidad de uso, las máquinas tienen la capacidad de obtener un grano de alta calidad, con una cosecha consistente y eficiente para todos los niveles de operadores, logrando máxima rentabilidad y mayor rendimiento.

Bajo el concepto de automatización de cosecha, los modelos 5160, 6160 y 7160 están equipados con el AFS Harvest Command, el sistema de Inteligencia Artificial que autorregula a la máquina para operar con el rendimiento óptimo y entregar los mejores resultados al productor.

Con esta tecnología, y según las necesidades del productor o las particularidades de los campos a trabajar, los procesos de automatización se pueden dividir en cuatro estrategias de cosecha: calidad de granos, rendimiento máximo, rendimiento fijo o desempeño balanceado.

“Automation tiene como objetivo ayudar al productor a optimizar las operaciones de cosecha de granos en diferentes cultivos, en cualquier condición y siempre buscando el punto óptimo de la operación. Gracias a este sistema, podemos encontrar el equilibrio adecuado entre la productividad, la calidad de los granos y la minimización de las pérdidas”, destacó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

Nuevo sistema de zarandas X-Flow

Los equipos cuentan con el sistema de zarandas nivelantes X-Flow, que ofrece un 20% más de rendimiento a los cultivos en zonas inclinadas, con menos pérdidas y mayor facilidad de mantenimiento.

Cámara de grano

Proporciona muestras de retroalimentación al algoritmo de control AFS Harvest Command. Esta retroalimentación incluye la detección de granos dañados y rotos, así como de impurezas. La tecnología utilizada con la cámara de grano en el sistema de automatización de Case IH utiliza luz multiespectral (visible e invisible), que ayuda a la cámara a controlar con precisión la calidad de la muestra.

Transmisión electrónica CGD

Esta nueva transmisión tiene solo dos marchas, una para la cosecha y otra para el transporte. Esto permite al operador alcanzar todas las velocidades de cosecha sin necesidad de realizar cambios manuales de marcha.

Más comodidad para el operador

Con más confort y sencillez, la nueva cabina 10% más grande mejora la interfaz entre el operador y la máquina para facilitar toda la operación. Posee climatizador; nuevo riel para posicionar la pantalla PRO 700; nuevo soporte para gadgets; nuevo botón de parada de emergencia y una superficie acristalada 10% mayor. Además, ofrece mayor visibilidad de la plataforma con el piso de la cabina en ángulo, y cuenta con un sistema de iluminación que aumenta un 30% la visión y favorece los trabajos nocturnos.

El modelo 4160 recibió cambios menores, dejando espacio para la introducción de la conectividad de fábrica, basada en la configuración con 5 años de suscripción de telemetría incluida y datos enviados a la plataforma AFS Connect. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...