Economía destinará $28.000 millones adicionales para asistir al sector agroindustrial

Spread the love

Serán para brindar créditos a tasas subsidiadas, impulsar a proveedores, apoyar a productores de bienes de capital y fomentar emprendedurismo agrícola. El BNA dispone de $40.000 millones para compra de ‘fierros’.

Solmi, Mayol, De Mendiguren, Bahillo, Batakis y Garmendia.

(NAP) El Ministerio de Economía dispondrá de una partida de $28.000 millones para incentivar la producción agroindustrial y acompañar al sector agropecuario.

Adicionalmente, el Banco de la Nación Argentina dispuso de $40 mil millones para el sector agropecuario, que se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática.

En tanto, la presidente del BNA, Silvina Batakis, anunció que también se dispondrán 100 millones de dólares para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.

Los anuncios se hicieron en Expoagro, adonde estuvieron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el ministro del Interio, Wado de Pedro, quien no se mostró durante los anuncios.

Desde la Secretaría de Inustria se detalló que los 28.000 millones se distribuirán entre el Programa Crear (Crédito Argentino) con $15.000 millones de pesos que tendrán tasas con subsidio de hasta 30 puntos en la tasa, $10.000 millones para bonos de capital, $2.200 millones para emprendedores agroindustriales y $600 millones para desarrollo de proveedores.

“Sabemos de las dificultades, pero no dejamos de invertir recursos públicos porque cuando la sequía pase tiene que encontrar al sector con la fortaleza necesaria para recuperarse y seguir desarrollándose. Queremos construir entre todos un segundo piso agroindustrial y de valor agregado al campo”, dijo De Mendiguren.

Por su parte, Bahillo destacó: “desde la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, a lo largo de estos siete meses de gestión, hemos aportado más de 40.000 millones de pesos en distintos programas para acompañar a los productores para que puedan seguir produciendo y mitigar un poco los efectos de la sequía”.

Batakis dijo que la línea de préstamos para maqinaria agrícola ratifica “la decisión de acompañar al campo ofreciendo financiamiento a tasas muy competitivas, reforzando su política de asistencia crediticia”.

Los tres funcionarios estuvieron en el stand de la Secretaría de Agricultura y dieron una conferencia de prensa junto a Batakis, los presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mariano Garmendia, y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Sandra Mayol; y el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi.

También le puede interesar...