El Gobierno autorizó el pago de beneficios para tamberos

Spread the love

Es para los tamberos que producen un promedio de 5.000 litros de leche cruda diarios, en función de las declaraciones presentadas en la Secretaría de Agricultura.

BUENOS AIRES (NAP) Con la publicación de la Resolución 77/2023 de la Secretaría de Agricultura en el Boletín Oficial, se dispuso el pago de $600.000 a cada productor, que

El beneficio alcanza a todos los tamberos que se inscribieron en el Programa de Asistencia Impulso Tambero que se lelva adelante desde la  la Secretaría de  Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Este programa consiste en la asistencia económica de los pequeños y medianos productores tamberos con el fin de incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad.

De esta forma el productor puede puede hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad.

El beneficio alcanza a todos aquellos productores tamberos cuyo promedio diario de producción no excediera los 5.000 l de leche cruda en el período de octubre 2021 a septiembre 2022 y hubiesen

En función de los volúmenes promedios de producción se establecieron dos categorías de beneficiarios: En la categoría 1 entran aquellos productores con un promedio no superior a los 1.500 l) diarios y la Categoría 2 para aquellos que registrasen un promedio superior.

Para los beneficiarios de la Categoría 1 se estableció una compensación de ($ 15 por cada litro de leche y a los de la Categoría 2 un monto de $ 10 por cada litro, fijándose en ambos casos como límite máximo de asignación mensual de $ 600.000(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...