Un camporista puro en Expoagro (en campaña)

Spread the love

De Pedro: “Si englobamos la palabra campo, como las entidades, nos estamos perdiendo la riqueza que tiene el sector”

SAN NICOLAS (NAP) Un amplio espectro político dijo presente en la primera jornada de Expoagro 2023 que incluyó a referentes del gobierno nacional y provincial, pero también a dirigentes del campo y representantes de la agroindustria. Dado que 2023 es un año electoral, el desfile de personajes puede ser amplio e interesanteen en el marco de la muestra que se hará hasta este viernes 10 de marzo.

Pero quizas nada va a superar a la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los fundadores de la agrupación “La Cámpora”, que fogonea su candidatura a presidente. Así, De Pedro hizo este martes, primer día de la muestra, una recorrida visitando distintos stands oficiales, entre ellos el del Banco Nación, y los de varias empresas y provincias.

El ministro destacó la importancia de la muestra que organiza la firma Exponencial, propiedad de Clarín y La Nación, y analizó con productores y empresarios cómo está impactando la actual sequía y el cambio climático: “Creo que hay una realidad que vino para quedarse, que tiene que ver con el calentamiento global. Nosotros veníamos viendo por los informes internacionales que vienen ciclos de seca y excesos de agua cada vez más frecuentes”.

Sobre las políticas oficiales hacia el sector productivo, De Pedro emitió un mensaje conciliador: “Como ministro del Interior, y como gobierno, trabajamos por una Argentina federal y con arraigo. Sabemos que la realidad de los pueblos está totalmente vinculada a la producción. Si englobamos la palabra campo, como las entidades, nos estamos perdiendo la riqueza que tiene el sector” y subrayó: “Me parece que una Argentina federal tiene que respetar todas esas tradiciones vinculadas a la producción”.

Para bajar los decibeles al enfrentamiento con las entidades madres del agro, el funcionario abogó porque “determinadas discusiones, demasiado ideologizadas, no generen una falsa división que no la hay, pero que en un termómetro de la opinión pública pareciera que sí. Yo quiero reafirmar que el campo es parte esencial de la identidad de los argentinos, es parte esencial de la vida de los pueblos”.

Para no dejar dudas al respecto, el ministro apuntó que “el desafío de nuestro país es ver cómo seguimos produciendo para abastecer a los argentinos y las argentinas, y cómo podemos exportar cuidando el ambiente. No debemos entrar en falsas dicotomías, y si alguna vez existieron, ponernos de acuerdo en serio en cuál es la matriz productiva argentina, cuál es el modelo, y no ponerlo en discusión, sino trabajar por una Argentina federal que genere arraigo”.

Acompañaron a las autoridades de la muestra, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

También fueron de la partida, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Además se sumaron al corte de cintas, el intendente de San Nicolas, Manuel Passaglia, el diputado por Santa Fe, Roberto Mirabella, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Por el lado de la producción dijeron presente, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, el presidente de Coninagro, Elvio Laucirica, el presidente de la UIA, Daniel Funes De Rioja, el presidente del INTA, Mariano Garmendia, representando a La Nación, Fernán Saguier, por el Grupo Clarín, José Aranda(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...