Fonterra: importante caída en los precios de los lácteos

Spread the love

En la primera subasta de junio, la cooperativa neozelandesa registró -3,4%, el descuento más importante de 2019. Aunque subió fuerte la cantidad de productos comercializados.

BUENOS AIRES (NAP). La primera subasta de junio de 2019 de Fonterra ha marcado la bajada de precios más importante de todo el año con un descenso del 3,4%, siendo el segundo consecutivo tras más de 12 subidas seguidas.

Por el contrario crece con fuerza la cantidad de productos comercializados que alcanzan las 19.874 toneladas.

Especialmente fuerte fueron las caídas del queso cheddar que reduce su valor 14%, mientras que un 10% desciende el valor tanto de la mantequilla como de la mantequilla en polvo.

La leche desnatada en polvo, SWP, baja 4% y la Leche Entera en Polvo cae un 1,5%.

Sólo la lactosa se mantuvo al alza con un incremento del 0,4%.

El pulso

TodoAgro analizó que lo que aparece detrás de estos resultados es que se reducen las previsiones de incremento de la producción mundial de leche de vaca hasta el 0,3%, aunque se espera que la demanda aumente un 1,8% en 2019

El aumento de la producción mundial para 2019 sería de 900 millones de litros. Esto significa un crecimiento más lento de lo habitual en el Hemisferio Norte debido a los bajos precios, en tanto que el clima adverso afecta los suministros en el Hemisferio Sur. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...