Estudiantes de periodismo visitaron Expoagro 2024

Spread the love

Organizada por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires, se realizó,  por segundo año consecutivo una extensa visita a Expoagro.

(NAP) Un grupo de 15 estudiantes de Comunicación y de Periodismo, de diferentes universidades, en el marco del programa de  Extensión de la Entidad de periodistas, realizaron una visita a Expoagro 2024, que se realizó en el predio Ferial – Autódromo de San Nicolás.

La acción se concretó después de un gran esfuerzo por parte de un grupo de directivos de la Entidad que asumieron las responsabilidad de llevar adelante la iniciativa, que incluyó gestiones para conseguir el financiamiento de la visita y, alcanzar una convocatoria interesante de alumnos de periodismo y comunicación.

Los estudiantes de la UADE y la UCA de La Plata, y de la escuela TEA tuvieron la posibilidad de visitar los stand y ver en vivo y en directo la presentación de maquinarias agrícolas, las novedades de última generación que las fábricas  incorporan a sus productos para alcanzar una mayor eficiencia en la producción.

Asimismo, visitaron los stand de asociaciones de productores y tuvieron la posibilidad de participar de diferentes charlas de capacitación.

En ese sentido, los estudiantes, accedieron a un panorama referido a los diferentes aspectos de la comunicación hacia afuera por parte de organismos como el INTA, o la Secretaría de Agricultura.

En tanto, entidades como CASAFE (Cámara Argentina de Sanidad y Fertilizantes) o AAPRESID (Asociación Argentina de Productos en Siembra Directa), describieron su rol en la relación con los productores y la sociedad en materia de investigación y capacitación.

Sobre el cierre de la jornada, los estudiantes visitaron el stand de New Holland, donde fueron recibidos por la representante de Marketing Natalia Álvarez, el director Comercial, Tomas Liceda, y Federico Mayer, de la consultor PG1, quienes describieron las nuevas tecnologías que optimizan la siembra y la cosecha, además de dar detalles de cómo es la estructura de comunicación entre el fabricante, la red de distribuidores y los productores de las diferentes zonas del país. Todo concluyó con un after donde se intercambiaron opiniones y visiones de una jornada inolvidable.

También le puede interesar...