Carnes: Desde hoy rige el reintegro del 10%

Spread the love

Se trata de las compras de cortes vacunos que se realicen en carnicerías con tarjetas de débito. Los comercios que se incorporen al programa tendrá beneficios.

BUENOS AIRES (NAP) Desde este miércoles 1 de marzo rige el programa de reintegros del 10% para las compras con tarjetas de débito en todas las carnicerías que adhieran al sistema, beneficio para los consumidores que regirá hasta diciembre de 2023.

Las carnicerías que se incorporen al programa tendrán un diferimiento de 90 días en el pago de las obligaciones impositivas, pero deberán registrarse para participar del programa.

La medida fue reglamentada por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con lapublicación  de la Resolución   5330/2023, que contempla un reintegro total de hasta $2.000 por mes.

El alcance de la medida rige también para todas las compras que se hagan mediante el sistema QR, utilizado con los teléfonos celulares que tenga esa aplicación, asociada a una cuenta bancaria.

Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación.

Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, precisó la AFIP, informó el diario Clarín.

En tanto, el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa.

Los consumidores, por su parte, podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.

Esta iniciativa oficial se suma a “Precios justos carne, que comenzó a regir desde el 17 de febrero y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo con rebajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercado(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...