Ya se concentran cientos de productores en Villa Constitución

Spread the love

La concentración que convocó la Federación Agraria cuenta con el apoyo de la CEEA. Comenzará a las 10.30 en el cruce de la autopista BA:_Rosario y la Ruta 90.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y un grupo de productores autoconvocados con un claro acercamiento a la oposición, concretarán hoy una protesta en las rutas “por la falta de política concretas” para los prodcutotes agropecuarios, que esta vez tiene como disparador a la sequía y con el pedido expreso de que el Gobierno baje o elimine las retenciones.

La movilización fue convocada por la Federación Agraria Argentina y fue recibiendoadhesiones desde el resto de las entidades. Fue citada desde las 8 en la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, a la altura Villa Constitución. Y se programó que comience alredeor de las 10.30 cuando inicien los discursos los dirigentes.

“Estamos hartos de escuchar anuncios que no se ejecutan, promesas que no se cumplen, parches que no resuelven el problema, es que decidimos movilizarnos” argumentó el presidente de la FAA, Carlos Achetoni. “Los productores padecemos desde hace años la impericia o la decisión deliberada de políticos que han sido incapaces de generar políticas públicas adecuadas para los pequeños y medianos productores”, agregó.

En muchas zonas, desde hace dos o tres años se ha sumado el castigo de diversas inclemencias climáticas, tales como sequías, inundaciones, heladas y granizos, que han profundizado esa crisis, “llevando a la desaparición de productores, aseguraron en un documento”, dijeron desde la FAA.

“Como entidad hemos participado de cada uno de los espacios de diálogo y trabajo; hemos llevado todas
las necesidades a la mesa de funcionarios, legisladores y decisores, así como también las propuestas y
alternativas para resolverlas. En todos los casos escuchamos anuncios vacíos, sin soluciones concretas”, expresaron.

Los federados recordaron que desaparecen 5.00 productores por año, “mientras los que gobiernan solo deciden recaudar de cara al FMI o a las elecciones, negociar con unos pocos grupos concentrados y seguir ganando tiempo.

 

También le puede interesar...