Construirán en San Juan el tercer parque de energía solar

Spread the love

Se invertirán 40 mill/dol y lo instalará la firma estatal Impsa. La empresa provincial de energia contruirá paneles.

Un nuevo parque de energía solar se construirá en la provincia de San Juan, específicamente en Ullum, con una capacidad de 50 MW, lo que lo convierte en un proyecto estratégico para el fortalecimiento del entramado productivo provincial.

La construcción de este parque, llamado Ullum Alfa, permitirá que la Energía Provincial Sociedad del Estado (Epse) se convierta en generadora de energía. Además, su escala garantizará el acceso a financiamiento para la construcción de nuevos parques solares de hasta 350 MW en 2024.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, presentarán el proyecto este miércoles.

La obra se estima en U$S 40 millones y será financiada por igual entre la provincia y la Nación. Se espera que el parque solar Ullum Alfa sea construido por la empresa Impsa, de capitales nacionales y de la provincia de Mendoza, lo que se traducirá en la creación de unos 100 nuevos empleos.

San Juan ya cuenta con dos plantas de energia solar operativas: la Planta Fotovoltaica San Juan 1 y Anchipurac, con capacidades de 1,7 MW y 3 MW respectivamente. Ullum Alfa será el tercero en tamaño en todo el territorio sanjuano después del Parque Fotovoltaico Cordillera Solar y Guañizuil IIA.

El proyecto incluye que Epse construya una fábrica de paneles solares en la provincia, lo que permitiría la integración nacional en el sector. Los paneles solares fabricados en Argentina equiparán los parques que se construyan durante 2024, lo que aumentará el empleo local y reducirá las importaciones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...