El calor afectó seriamente a la ya castigada soja

Spread the love

Con esto se volvió a desmejorar la condición de los cultivos. En tanto que los planteos del sur de BA y LP podrían ser alcanzados por heladas.

(NAP) La ola de calor de fines de la semana pasada y principios de ésta generaron mermas adicionales en la soja implantada en plena etapa de definición de su rendimiento y aumentó 8% hasta 56% la superficie con cultivo en situación de regular a mala, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe de los jueves.

“Temperaturas por encima al promedio durante los últimos siete días continúan condicionando el rendimiento potencial de los cuadros de soja mientras un 43,5 % del área se encuentra en etapas criticas para la definición de los rendimientos”, indicó la BCBA.

El Panorama Agrícola Semanal describió que se registraron “muerte de plantas, lotes machoneados y cuadros con síntomas de golpe de calor sobre el centro del área agrícola”.

Esta situación generó un empeoramiento en el estado del cultivo, el cual pasó de 48% en malas condiciones la semana pasada a 56% en la actualidad, mientras que los cuadros normales pasaron de 39% a 35% y los buenos a excelentes cayeron de 13% a 9%.

Al mismo tiempo, se prevé un marcado descenso de la temperatura durante los próximos días que podría afectar a los cuadros sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa mientras los cuadros más adelantados se encuentran definiendo rendimientos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...