El 75% del arroz entrerriano está en condición ‘buena’

Spread the love

Igual, la sequía generó pérdidas totales en las zonas de riego por represas. La cosecha ya comenzó en los lotes más tempraneros de la provincia. Informe del Siber.

(NAP) El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó el inicio de la cosecha de arroz en la provincia ‘con rendimietos variables’. El Siber detalló que en el ciclo 2022/23 se implantaron 54.850 ha de arroz en Entre Ríos, lo que representó una reducción de 16 % respecto el año pasado.

“El estado fenológico de los cultivos es muy amplio y se extiende desde la fase reproductiva a la fase de maduración”, informó el Siber. “Las arroceras en fase reproductiva cuya emergencia se retrasó a causa de la sequía, corren riesgo de una merma en el rendimiento. Esto se debe a que la floración se ubicaría en el mes de marzo, donde se registran temperaturas mínimas por debajo de los 15ºC que pueden provocar algún grado de vaneo o esterilidad de las espiguillas.

La condición a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 4 %, Buena 75 %, Regular 19 % y Mala 2 %.

“En la zona de riego por represas se agravó la situación por la falta de lluvias que ocasionó que las mismas se secaran por completo, resignando por lo tanto área y priorizando aquellas en mejor condición” indicaron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...