El Nación puso a disposición de los productores $50.000 millones

Spread the love

Los recursos ofrecidos por el BNA se podrán utilizar para re financiar créditos, ampliación de 12 a 18 cuotas. Importación de maquinarias agrícolas, entre otros beneficios. 

En el marco de las herramientas que el Gobierno Nacional puso a disposición frente a la emergencia agropecuaria, el Banco Nación acompañará con 50 mil millones de pesos destinados a diversas acciones para el sector.

“El BNA pone su rentabilidad para fomentar la actividad productiva, en este caso, lo ponemos al servicio de la producción”, remarcó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.

La titular del BNA destacó la articulación entre los ministerios junto a las entidades agropecuarias y concluyó: “En esta situación de gravedad extrema, creemos que el Estado tiene que estar. El Banco Nación históricamente estuvo al lado del sector agropecuario”, consignó Batakis .

De los 54 mil productores en emergencia, 34 mil son clientes agropecuarios. De ahí la relevancia de la operatoria con el sector y todas las herramientas que el BNA puso a disposición para reactivar la producción.

Los recursos que el BNA  puso a disposición estarán destinado a:

✅ Refinanciación de créditos a tasa de origen a aquellos productores que acrediten la emergencia.

✅ Nueva línea de créditos para arrendatarios.

✅ Ampliación de 12 a 18 las cuotas en los consumos de tarjeta AgroNación a tasas subsidiadas.

Para importaciones y exportaciones:

✅ Financiamiento de U$S100 Millones para importaciones.

✅ Financiamiento de U$S 255 Millones para exportaciones.

✅ Bonificación para compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...