Economía anunció una ayuda de $5.000 millones para productores por la sequía

Spread the love

Massa le comunicó a la CEEA una batería de medidas como créditos, refinanciación de deudas y bajas al costo financiero.

El Ministerio de Economía anunció hoy una batería de medidas de emergencia para ayudar a los productores agropecuarios para enfrentar las pérdidas por la sequía, entre las que se destacan el desarrollo de fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores por 5.000 millones de pesos.

Otras medidas son la suspensión del pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias, la suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de cuentas corrientes, entre otros puntos transmitidos por el ministro Sergio Massa a los líderes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. El encuentro se concretó esta tarde en el Ministerio de Economía.

Massa especificó que el fondo rotatorio será articulado a través de los gobiernos provinciales y municipales, como ayuda directa para los productores que hayan sido afectados por la sequía.

Anuncios

• Fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, los mismos se harán a través de convenios con Provincias, Municipios y/o Cooperativas Agropecuarias para llegar con asistencia a los pequeños productores. Se estima que llegará a 18.000 productores.

• Suspensión de Anticipos de Impuestos a las ganancias.

• Suspensión de juicios de ejecución fiscal. Suspensión de embargos de Cuentas Corrientes.

• Venta forzosa de hacienda. Estas operaciones no se incorporarán al el cálculo del impuesto a las Ganancias, medida que alcanzará a 4.200 productores ganaderos.

• A estas medidas hay que sumarle la decisión de salir al interior con operativos de AFIP para asesorar a los productores y facilitar el acceso a los beneficios otorgados en el marco de la Emergencia.

• Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.

• Nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo y el pago de arrendamientos para la próxima campaña.

• BCRA: Derogación de la resolución que incrementa el costo financiero de los productores de soja.

• Homologación de los pedidos de emergencia en trámite en el ministerio. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...