Argentina reclamó ante la Unión Europea por el ingreso de biodiésel

Spread the love

Fue en Bruselas. Crece la preocupación por una propuesta impulsada por la UE que podría perjudicar a la exportación del combustible a ese destino.

El Gobierno Nacional planteó ante la Unión Europea (UE) un reclamo sobre el ingreso de biodiésel a ese continente, a partir de una propuesta que se analiza y podría perjudicar la exportación.

El planteo fue hecho por l canciller Santiago Cafiero, quien arribó en la mañana del martes en visita oficial a la ciudad de Bruselas, Bélgica.

En el marco de una intensa agenda con altas autoridades de la Unión Europea, el Canciller argentino, mantuvo un encuentro de trabajo con la Comisaria de Energía, Kadri Simson, a quien le manifestó el interés argentino en ser proveedor de energía y minerales estratégicos, consignaron desde Cancillería.

En ese marco, Cafiero remarcó que “la Argentina puede desarrollar su potencial productivo, en particular en materia energética y minera, como socio confiable y estable”.

El desarrollo del hidrógeno verde en Argentina va a contribuir a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y va facilitar la transición hacia fuentes de energía limpias”, describió el Canciller.

Asimismo, la Unión Europea también expresó un marcado interés por el litio argentino, y en línea con ello, el Jefe del Palacio San Martín, remarcó: “La capacidad de nuestro país para ser un abastecedor del mercado europeo”.

Cafiero mantuvo anoche una reunión y este miércoles tiene previsto reunirse con parlamentarios europeos, y mañana se reunirá con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell Fontelles. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...