En Santa Fe esperan que la lluvia favorezca la recuperación de lotes de soja

Spread the love

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe reiteró que el impacto del factor climático es muy heterogéneo y el presente sigue siendo muy complicado.

SANTA FE (NAP) Las recientes producidas en gran parte de la provincia de Santa Fe, alienta entre los productores  la posible recuperación de lotes implantados con el cultivo de soja.

En tanto, el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe reiteró que el impacto del factor climático “es muy heterogéneo” y el presente sigue siendo “muy complicado”, pero “con cierto margen de reacción en algunos lotes aislados”, consignó el último informe.

La escasez de precipitaciones y las altas temperaturas provocó un impacto negativo sobre los rendimientos potenciales de los cultivos.

Los productores del centro y norte de Santa Fe, cuyas plantaciones  de soja y maíz vienen siendo muy afectadas por la sequía, ven “cierto margen de reacción en algunos lotes aislados” debido a las lluvias  de los últimos días, informaron este miércoles voceros del sector.

En su encuentro de la semana pasada con la Mesa de Enlace,el ministro de Economía, Sergio Massa , se había comprometido con el sector para acercarle soluciones específicas por rubro  para paliar los efectos de la sequía en los primeros días de febrero.

Las lluvias llegaron el sábado pasado con intensidades variadas, con montos que fueron desde mínimos de 10 milímetros a máximos de entre 35 a 80 milímetros, lo que repercutió también en el movimiento de equipos para la siembra(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...