Mosto: Buscan solucionar un conflicto con Estados Unidos que denunció ‘dumping’

Spread the love

El INV coordinó una reunión con Cancillería, la Secretaría de Agricultura y el sector privado del mosto para afianzar la comunicación y buscar soluciones.

MENDOZA (NAP) El Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina  convocó al sector gubernamental y al privado para analizar los temas relacionados a las exportaciones argentinas de mosto concentrado a EE.UU.

La reunión fue encabezada por el presidente del INV, Martín Hinojosa, y tuvo por objetivo aunar criterios en la posibilidad de llegar a un acuerdo para la suspensión de las sanciones por dumping impuestas a los exportadores de nuestro país.

La reunión se realizó en la Sede Central del INV con la presencia de los integrantes de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (CAFEM).

Además participaron productores no asociados y la participación por videoconferencia de funcionarios de la Cancillería Argentina y de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Hiojosa comentó que se analizó una propuesta de acuerdo de volumen de cuota anual de exportación, correcciones en los términos y una contra propuesta a la devolución efectuada por el Departamento de Comercio de EE.UU.

El funcionario puso a disposición del sector privado todas las herramientas de las que dispone el INV que puedan ayudar a la solución de este conflicto.

La CAFEM y los demás productores acordaron trabajar de forma urgente en los términos de un acuerdo para que el sector gubernamental lo proponga al Departamento de Comercio de EEUU a la brevedad (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...