La dirigencia de Cafma fue recibida por el canciller Cafiero

Spread the love

Los fabricantes de ‘fierros’ propusieron acciones para incrementar las exportaciones del sector y pidieron apoyo para la sanción de la Ley de la Maquinaria Agrícola.

BUENOS AIRES (NAP) Representantes de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola se reunieron, este miércoles, con el canciller Santiago Cafiero en el Palacio San Martín para dialogar sobre distintas acciones que tienen como objetivo el incremento de exportaciones de maquinaria agrícola.

Cafma presentó su calendario 2023 de participación en distintas ferias y misiones comerciales en diversos destinos y, destacó el trabajo articulado con las embajadas para impulsar la oferta de maquinaria agrícola en distintos destinos.

Por su parte, Carlos Braga, miembro de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara destacó que: “Expusimos las proyecciones sobre exportaciones de equipos hacia países clave y el trabajo que está haciendo la Cafma sobre la marca sectorial que identificará a la maquinaria argentina en el mundo y, que permitirá posicionarnos en el mundo de manera más orgánica”.

 “Nuestro objetivo no es sólo que más socios exporten, sino que los que ya lo hacen, exporten más equipos y sumen destinos”, añadió.

Los representantes de Cámara expusieron sobre la situación de la producción de maquinaria agrícola en el país y el peso que tienen las exportaciones para su actividad.

Entre otros temas, señalaron la importancia de la promulgación de la Ley de Maquinaria Agrícola, que permitirá identificar aquella que se quiere promocionar para exportar.

El Canciller Cafiero expone a la cúpula de la Cámara industrial el Plan Nacional de  exportaciones (Foto Prensa Cancillería)

Por su parte,  el canciller Cafiero presentó las acciones del Plan Nacional de Exportaciones 2023 y puso a disposición todas las misiones comerciales y embajadas para articular el trabajo de la oferta de las maquinarias agrícolas para incrementar sus ventas.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero,  aseguró que “este ha sido un año récord para nuestro país, a través de la sinergia entre el sector público y privado, en pos de la dinamización de las exportaciones que generó parte de estos 100 mil millones de dólares que alcanzamos este año”.

En ese sentido, el canciller señaló que “las empresas exportadoras son las que nos acercan demandas cada vez más sofisticadas e integran un sector que está en pleno movimiento. Nosotros desde la Cancillería nos nutrimos de un montón de experiencias con el objetivo de que la Argentina siga transitando este camino de incremento en sus exportaciones; con la apertura de nuevos mercados, con más PyMEs ofreciendo sus productos y la diversificación de la oferta a múltiples destinos”.

Misiones

En 2022 las empresas pertenecientes a Cafma participaron en 4 misiones comerciales y 2 ferias internacionales con la coordinación de Cancillería, como parte del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2022.

En el marco de estas actividades, las empresas mantuvieron 263 reuniones de negocios con 48 contrapartes, en América Central, Colombia, Australia y Sudáfrica. Asimismo, Cafma participó durante este año en 3 talleres de oferta tecnológica y un webinar con las secciones comerciales de las Embajadas Argentinas en Panamá, Honduras y Costa Rica.

En 2022 las empresas pertenecientes a Cafma participaron en 4 misiones comerciales y 2 ferias internacionales con la coordinación de esta Cancillería, como parte del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2022.

En 2021, las exportaciones del sector de maquinaria agrícola superaron los USD 90 millones. Esto representó un crecimiento del 49% con respecto al monto alcanzado en 2020 y un 22% más que lo exportado por el sector en 2019.

 Dentro de los principales destinos de exportación se encuentran Brasil, a donde se dirigieron el 51% de las ventas externas del sector, Uruguay (9%) y Estados Unidos (7%).

Entre la oferta exportable del sector se encuentran extractoras, pulverizadoras, discos y repuestos, cosechadoras, tolvas descargables, extractoras embolsadoras, secadores para productos agrícolas, válvulas para transmisiones oleohidráulicas o neumáticas, bombas volumétricas rotativas accionadas mecánicamente, sembradoras, tractores, cabezales, repuestos y otras partes.

Acompañaron a Cafiero en el encuentro el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero. Por parte de Cafma, estuvieron presentes Carlos Braga responsable de Internacionalización Cafma y Marco Stiusso; Guillermo Abratte, de Doble TT; Gabriel Astegiano, de Apache; y Sebastián Sanchez, de Caimán SRL. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...