Llega a La Argentina una nueva línea de pulverizadoras de Valtra

Spread the love

Fabricada en Brasil, con los equipos de la Serie R la firma de origen finlandes retoma el mercado local. Renovadas expectativas en la nueva edición de ExpoAgro 2024.     

(NAP) La firma Valtra, propietaria del tractor oficial de ExpoAgro 2024,  además de su amplio portfolio de productos, este año lanzó la pulverizadora Serie R,  que se destaca por tener una barra de trabajo con diferentes anchos , fabricadas en polipropileno.

Gonzálo Oliva, Coordinador de Marketing para Hispano América, en diálogo con www.noticiasagropecuarias.com, contó algunas de las principales características que presenta este nuevo producto, que ya lleva dos años en el mercado de Brasil, con unas 300 maquinarias que trabajan en los campos del socio de Argentina en Mercosur.

“Hoy lanzamos este producto en la Argentina, de origen brasileño, que va a pisar fuerte y que va a dar que hablar”, asegura Gonzalo Oliva, con cierto orgullo.

Esta nueva pulverizadora puede atender la demanda de las producciones extensivas como maíz, soja, girasol, trigo y en el caso de los equipos de  barras de 24 m, se adapta para el cultivo de caña de azúcar y, al ser más corta, le da más estabilidad al botalón, describe, Oliva.

Al referirse a las características que diferencia a esta pulverizadora, respecto de otros modelos, el directivo aclara que  “Hay muchas diferencias, pero la más destacada es que está equipada con una sola bomba con una transmisión y un gerenciamiento inteligente de rotaciones. Esto consiste en un sistema electrónico que permite dar el torque necesario en cada una de las cuatro ruedas, para garantizar la velocidad de avance programada”.

Este equipo tiene una velocidad máxima de transporte de 45 Km/h , y en las tares de pulverización puede alcanza 32Km/h.

La pulverizadora es autopropulsada con un despeje de 1,65 metros, 100 por ciento libre y “sí uno se para frente a la máquina, observa que no tiene mangueras o alguna parte del chasis que dificulte el trabajo”, describe Oliva.

A diferencia de otros modelos de pulverizadoras, la Serie R de Valtra tiene las barras  colocadas  en la parte trasera del equipo que  “con un ancho de trabajo de diferentes configuraciones que pueden ser de 24, 30, 32 o 36 metros. La última esta formada por una barra híbrida de acero y aluminio”, describe el directivo.

Las barras con alturas regulables vienen equipadas tuberías de acero inoxidable, porta picos quintuple, con una separación de 0,50 m y un sistema de accionamiento electro neumático o, eléctrico.

Con respecto al mercado, el equipo ya se vende en la Argentina y también en otros países de la región como Paraguay y Uruguay “Ya hora, por suerte, podemos importarla para la Argentina. Es un producto que anda muy bien en los países vecinos, por eso tenemos la seguridad que aquí también tendremos el mismo resultado”, detalla el directivo de Valtra.

La comercialización

La Pulverizadora Serie R, se comercializa en toda la red de concesionarios Valtra distribuidos a los largo y a lo ancho del país. Los equipos con un precio de U$S 380.000, pero según la operación hay descuentos.

“Los equipos se pueden comercializar en función de los acuerdos que el productor pueda hacer con el concesionario. Pero tiene la posibilidad de acceder a la compra con financiación de la compañía o financiación  de los bancos” amplía Oliva.

Con respecto al panorama que presenta el mercado de agromaquinarias argentino, Oliva consideró que “está muy bien, porque tenemos productos nacionales muy buenos y bien posicionados, ningún producto es malo, cada firma tiene lo suyo, estamos en un mercado difícil, competitivo, pero sobre todo confiamos en los nuestros”.

Las versiones de las Pulverizadoras Valtra Clase 2 y Clase 3 ya se habían vendido en el país años atrás y ahora se incorpora al mercado nacional el nuevo modelo descrito. Valtra es una de las marcas del grupo AGCO, líder mundial en soluciones agrícolas. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar...