El dólar soja ‘es un misil’ contra la lechería

Spread the love

Los tamberos sufren la suba de los costos y denuncian que reciben en precio por su producto ‘recortado’ por la política. Con el 1er dólar soja los tamberos aseguran haber perdido más de $6.300 millones.

El informe mensual correspondiente a las primeras semanas de diciembre que elabora la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires expresa las dificultades que atraviesan los tamberos consecuencia de un escenario de “precios ‘recortados’ (que) no compensan costos ‘inflados’.

“Este fin de año, vemos en los tambos que no recibimos el precio entero que corresponde al valor que agregamos como parte de la cadena (por la represión de los precios internos, las retenciones y la disminución de reintegros a las exportaciones).Y a eso se suma que los ya altos costos, se dispararon aún más por el invento del ‘dólar soja II’”, apunta el informe de Caprolecoba.

“Así, nos la hacen muy difícil”, resaltó el analisis que elabora el gerente de la entidad, Daniel Villulla.

Dólar Soja II

El informe se centra especialmente en el perjuicio que le causa al sector el dólar especial a 230 pesos que cedió el Gobierno a los exportadores para que vendan sus porotor acumulados en silos para aumentar el ingreso de dólares al Banco Central. “No paran de arrojar misiles sobre la lechería”.

“En la lechería nos cuesta entender qué es lo que quieren hacer con nuestra actividad”.

“Se explicó muchas veces lo que aportamos al país y cuánto más podemos dar aún, si nos dejaran trabajar tranquilos, libres y con reglas de juego justas, claras y estables. Hablamos con todos y somos colaborativos. Y las intervenciones restrictivas y distorsivas, tipo ‘dólar soja II’, siguen cayendo como misiles sobre nuestras cabezas”, se lamentó la entidad.

“Y los tamberos sólo en octubre, perdimos $ 6.306 millones. ¿Cómo hay que hablar? ¿Con quién?”, culmina preguntantsdose Villulla. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...