Bolsa de Bahía Blanca: Concluyó la 10ª Edición del Agrotur

Spread the love

Productores y técnicos recorrieron más de 3000 kilómetros y explotaciones de La Pampa de la Sierra y del Mar.

BAHÍA BLANCA (NAP) Concluyó la 10ª Edición del Agrotour de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, junto con la Cámara Arbitral, que se realizó bajo la consigna “Cosechando valor para la región”

Durante el tour que se extendió por dos días, participaron más de 70 productores y representantes e toda la cadena, a lo largo de 3.000 km por el área de influencia de la BCP, compartieron distintas experiencias que incluyeron mediciones de producción los tres circuitos paralelos: Pampa, Sierra y Mar.

El objetivo de la gira consistió en realizar estimaciones a campo del estado y rendimiento del trigo y la cebada, anticipando los datos a la cosecha.

Posteriormente, las muestras serán analizadas en los laboratorios de la CACBB para obtener información de calidad.

En la semana previa al Agrotour, especialistas de la BCP relevaron el circuito Sur, que comprende los partidos de Villarino y Patagones, para contar con datos de toda la región.

En el cierre del evento se presentaron los resultados finales con los rindes estimados para el trigo y la cebada en cada circuito, donde se observan caídas significativas respecto a la campaña pasada. Particularmente, el circuito Sur presenta incrementos frente al castigado ciclo 2021/22 en ese sector, consignaron los relevamientos(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...