En el Día de la Construcción, Afoa destacó al aporte de la madera para el ‘desarrollo sostenible’

Spread the love

El día que conmemora la apertura del Canal de Suez fue aprovechado por la industria forestal afirmó que la madera es parte de ‘los sistemas constructivos más innovadores’.

BUENOS AIRES (NAP). El 17 de noviembre de 1869 se habilitó al tráfico internacional en el Canal de Suez, las vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo a través de la península del Sinaí en territorio egipcio, una de las obras de ingeniería y arquitectura mas trascendentales para el comercio mundial. La fecha se tomó para que cada año se festeje como Día de la Contrucción.

El Día fue saludado hoy por la Asociación Forestal Argentina para destacar el aporte a la economía y al ambiente de la construcción de viviendas y edificios en general en base a la madera.

“Desde AFoA consideramos que la madera es uno de los productos estrellas para el desarrollo sostenible, porque es un producto renovable, reciclable y carbono neutro o negativo”.

La entidad apuntó por Twitter que “en aras de ir construyendo ese futuro sostenible, la madera aporta a sistemas constructivos cada vez más innovadores, energéticamente más eficientes, con entornos más vivibles y contribuyendo a la mitigación del cambio climático”. (Noticias AgroPecuarias)

Canal de Suez

También le puede interesar...