Días de calor y algunas pocas lluvias

Spread the love

La BCBA pronosticó precipitaciones de variada intensidad con irregular distribución. La semana del pronóistico termina fresca.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 25 de noviembre en Argentina continuarán soplando los vientos del trópico que hicieron su entrada en los días precedentes, provocando temperaturas sobre lo normal en el extremo norte del área
agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros menos intensos, y aportando humedad
para la producción de lluvias en forma muy irregular.

El irregular aporte de humedad de los vientos del trópico, hará que las precipitaciones se dispongan en una especia de herradura, con registros abundantes, con riesgo de tormentas severas, sobre el norte, el centro-oeste y el sudoeste del área agrícola, mientras el centro-este y el sudeste de su extensión recibirán registros moderados a escasos.

El proceso finalizará con la entrada de vientos polares, dando tiempo despejado, seco y fresco, que se continuará en el inicio de la segunda etapa de la perspectiva.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35 y 40°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA y el noroeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, Misiones, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y gran parte del Uruguay registrarán precipitaciones con valores moderados a abundantes (10 a 75 mm). Observándose focos con tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm, sobre el centro del NOA y focos con valores escasos.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Corrientes y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 10).

Fresco

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con heladas localizadas y focos con valores inferiores.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas locales y generales y focos con valores inferiores.

También le puede interesar...