La siembra de maíz va lenta en el sur agrícola

Spread the love

Son los últimos lotes de siembra de primera. De los lotes ya plantados, 42% está en peligro.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de maíz con destino grano comercial se concentró en el sur del área agrícola nacional y se corresponden con la incorporación de planteos tempranos del cereal.

El principal motivo para la baja velocidad de avance es que los productores evitan sembrar maíz durante noviembre y de esta manera, lograr ubicar el período crítico más tardíamente.

En paralelo, los lotes tempranos sembrados durante septiembre transitan el estadio fenológico de expansión foliar.

Del total del área ya incorporada, 8,8 % presenta una condición del cultivo entre excelente y buena. El 42 % de los cuadros presenta una condición hídrica entre regular y sequía, informó la BCBA.

El avance en las labores ya se ubica en 23,4 % de la proyección de siembra realizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña 2022/23 de 7.300.000 hectáreas (400.000 hectáreas menos que las implantadas la campaña previa).

Regiones

En los núcleos maiceros se esperan nuevas lluvias durante los próximos días para mejorar el estado de los planteos tempranos y acumular humedad en los perfiles para las siembras tardías.

Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, aún se registran lotes con necrosis en las hojas consecuencia de las heladas tardías.

Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos se relevan los lotes más adelantados del cereal. Se espera que en lo que resta de noviembre, los mismos inicien el período de definición de rendimiento. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...