Los rindes bajos de las primeras cosechas maiceras harían revisar las estimaciones

Spread the love

Sin embargo, hubo lluvias beneficiosas en varias regiones y mejoró la condición de humedad del suelo. La cosecha alcanza solo al 6% del área total.  

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial continuó esta semana en el centro del área agrícola nacional y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que el área levantada llegaba hasta este jueves al 5,7% del total de 7.300.000 hectáreas sembradas.

Los rendimientos registrados continúan por debajo de las expectativas iniciales en las provincias de Córdoba y Santa Fe y de continuar esta tendencia podría impactar negativamente en nuestra proyección de producción, la que a la fecha se mantiene en 51.000.000 (1,5 mill/tn menos que el ciclo previo: 52,5 mill/tn).

En cuanto al estado de los cultivos, la entidad resaltó que las lluvias relevadas durante la primera parte de marzo mejoran las reservas hídricas de los cuadros del cereal. Según la BCBA, 77 % de los lotes de maíz con destino grano comercial mantiene una condición hídrica Adecuada/Óptima.

Por otro lado, el 40 % de los lotes de maíz tardío y de segunda ocupación presenta una condición del cultivo Excelente/Buena.

En paralelo, las precipitaciones también incrementan los niveles de humedad de los granos y demoran las labores de cosecha en el centro del área agrícola nacional.  Se espera que durante las próximas semanas la recolección tome ritmo.

Regiones

Hacia la provincia de Córdoba, los planteos tardíos y de segunda ocupación mantienen expectativas de rinde
cercanas a los promedios de las últimas campañas.

En los Núcleos Norte y Sur, la cosecha del cereal continúa registrando productividades muy por debajo de los
potenciales productivos de estas regiones.

En la zona NEA las lluvias comenzaron a mejorar la condición hídrica y del cultivo de los planteos del cereal de verano.

En la zona Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, comenzó la recolección de los primeros lotes tempranos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...