Incrementan los monitoreos en Catamarca tras detectar un insecto transmisor del HLB

Spread the love

Se encontró una especie de chinche que puede transportar la bacteria. El Senasa recorrió la zona de posibles detecciones y estableció un comité de emergencia en San Pedro.

Diaphorina citri

CATAMARCA (NAP). El equipo técnico del Programa Nacional del HLB del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina junto a otras instituciones públicas y privadas, recorrió las zonas donde hubo detecciones de Diaphorina citri y luego mantuvo un encuentro con el Comité de emergencia.

De esta manera y con la finalidad de dar continuidad a la contingencia ante la detección de Diaphorina citri en la localidad Chumbicha, departamento de Capayan, se reunió el Comité de emergencia para evaluar la situación y la continuidad de las acciones para las siguientes semanas.

Si bien se continúa detectando la presencia del vector del HLB, ocurre de forma aislada, garantizó el Senasa.

El organismo agregó que esto se debe a las tareas de control que se desarrollan en la zona, lo cual ha permitido reducir los niveles poblacionales.

Además informó que la semana próxima técnicos del Centro Regional NOA Sur se reunirán con autoridades del municipio para coordinar las acciones a futuro en el control del vector.

De la reunión participaron representantes del Senasa, del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, el Municipio de Capayan, AFINOA y productores.

Dato extraído de Wikipedia: Diaphorina citri, cuyo nombre común es psílido asiático o psílido asiático de los cítricos, es un hemíptero de la familia Liviidae,​ cuya mayor importancia radica en ser transmisor de bacterias del género Candidatus, causantes del Huanglongbing, una de las enfermedades más peligrosas para los cítricos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...