El ministro Massa anunciará medidas para proteger las economías regionales

Spread the love

En sus redes sociales se refirió a la “helada tardía proveniente del pacífico” que “destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, Salta y Catamarca, entre otras”.

El Ministro Massa tiene previsto anunciar medidas de ayuda para las economías regionales, afectadas por diferentes contingencias climáticas (Foto: Prensa Economñía)

BUENOS AIRES (NAP) En su cuenta de Twitter, Sergio Massa anunció que convocaron para reunirse el lunes “a todos los ministros de Producción de las provincias y a los actores económicos afectados”.

Según el ministro, el objetivo es “poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector”.

Los anuncios que realizará el titular del Palacio de Hacienda son una batería de “medidas fiscales y crediticias” para proteger al sector, a lo que sumará un pedido de desembolsos por emergencias climáticas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, informó que le exigirán “al BID la apertura del proceso de desembolsos por emergencias climáticas”.

El objetivo de Massa con esto es “poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales”.

Sobre las heladas que vivieron estas provincias, el ministro de Economía advirtió que “ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica”.

“El cambio climático está haciendo un gran daño en los sistemas productivos. En los últimos días, una helada tardía proveniente del pacífico destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca”, dijo Massa.

Además, el Ministro señaló que a causa de las heladas tardías, “estas provincias ven destruido el esfuerzo de sus productores, así como también la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación crítica

Productores piden al Gobierno asistencia económica por los daños por las heladas

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó que las organizaciones que agrupan a los productores rurales se encuentran en diálogo con el Gobierno para trabajar sobre “un fondo de emergencia” para asistir a los afectados por las heladas de octubre.

“La verdad es que veníamos hablando para poder avanzar en alguna asistencia a las economías regionales”, señaló Achetoni. Y agregó: “Ahora las heladas obviamente nos inducen a que trabajemos sobre un fondo de emergencia para poder asistir a estos productores”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...