Gremios de la carne celebran la entrada en vigencia del troceo

Spread the love

La Federación Gremial de la Industria de la Carne, celebró la entrada en vigencia de la medida y se reunió con autoridades de Agricultura y del Senasa.

Alberto Fantini (Federación Grenial de la Carne)se reunión con Diana Guillen (Senasa) y Fernadez Arocena (Sagpya)

BUENOS AIRES (NAP) Mientras la industria de la carne que abastece el consumo interno pidió al ministro de Economía Sergio   Masssa la suspensión de esta Resolución, la Federación Gremial de la Carne, exprsó en las últimas horas su apoyo a la implementación del troceo.

En ese sentido, el secretario general, Alberto Fantini, manifestó su conformidad con la medida durante un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y del Senasa

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena y, la presidenta del Senasa, Diana Guillén, mantuvieron un encuentro con Alberto Fantini, para abordar la implementación del troceo de la carne vacuna que comenzará el próximo 1 de noviembre.

Al expresar su apoyo a la iniciativa, Fantini afirmó que “estamos empujando esta medida para que, de una buena vez, nuestros trabajadores dejen de llevar la media res al hombro”.

“Es una buena medida para toda la población en general, porque Argentina es uno de los pocos países que siguen usando este sistema”, resaltó Fantini al detallar las consecuencias que tiene el sistema de la media res para los trabajadores, entre las que se cuentan afecciones físicas y la necesidad de jubilarse diez años antes.

De la reunión participaron el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; el director Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de ese organismo, Alejandro Fernández; y la directora de Jurídicos de Senasa, Silvia Martínez (Noticias AGroPecuarias).

 

También le puede interesar...