Bustillo: “La sanidad es vital para lograr una buena genética”

Spread the love

Una parte trascendental de este acuerdo es la complementación entre la herramienta Rodeo Sano de Tecnovax y el programa Madre Angus Seleccionada (MAS), un programa de mejoramiento genético.

BUENOS AIRES (NAP) La Asociación Argentina de Angus firmó, en el marco de la Expo Primavera de Olavarría, un acuerdo con la empresa Tecnovax para llevar adelante actividades que colaboren con la sanidad en los rodeos de la raza, entre los que se incluyen jornadas técnicas y actividades de difusión.

El convenio marco fue refrendado por el presidente de Angus, Alfonso Bustillo, y el CEO de Tecnovax Diego La Torre en la pista central de la Expo Primavera, realizada en Olavarría por la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro.

Bustillo aseguró que “la sanidad es vital para lograr una buena genética y desde la entidad estamos haciendo todo lo necesario para que nuestros asociados tengan una mejor sanidad en sus rodeos, por eso es muy importante este convenio”.

También La Torre, CEO de la principal empresa de vacunas no obligatorias de la Argentina, resaltó el acuerdo y las actividades que desde hace varios años se realizan en conjunto con la Asociación.

Una parte trascendental de este acuerdo es la complementación entre la herramienta Rodeo Sano de Tecnovax y el programa Madre Angus Seleccionada (MAS), un programa de mejoramiento genético cuyo objetivo es ofrecer un servicio de selección, identificación y registro de los vientres de rodeo general con características de conformación propias del Angus definido, para que tengan el valor agregado propio del mejor Angus(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...