‘Hay que trabajar para disminuir la retenciones lo mas rápido posible’

Spread the love

Lo dijo Atilio Benedetti, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados. Propone que sea una quita gradual. Agenda de la Comisión.

(NAP) El diputado radical por Entre Ríos, Atliio Benedetti, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura, expresó su intención de trabajar en proyectos que reduzcan los derechos de exportación de los productos agropecuarios (retenciones) “lo más rápido posible e el tiempo”

“Porque de lo contrario perdemos la competencia contra nuestros vecinos. Hoy Brasil un mayor volumen (de granos y de carne), pero Paraguay y Uruguay tienen mayor productividad y esto tiene que ver con producto por hectárea porque pueden usar un paquete tecnológico más completo”, alertó Benedetti por radio Continental.

El diputado agregó que las retenciones “limitan a muchísimas zonas productivas que por distancia o por cuestiones agroecológicas quedan fuera del negocio”.

El dirigente sostuvo que habría que hacer una rebaja gradual. “Si fuera por mi, las elimino mañana. Pero seamos conscientes. Estamos en una situación compleja, es un gobierno nuevo que tiene que combatir la inflación y el déficit fiscal que es uno de los principales males”.

“Pero tampoco por ese problema podemos dejarlas para siempre porque hay zonas en la región nucleo que, a lo mejor funcionan igual, pero la gran mayoría del sector productivo sufre enormemente por la continuidad de las retenciones”.

Agenda

Por otra parte, Benedeti anticipó que en la Comisión activarán temas que ya estaban en la agenda que viene dando vueltas entre los diputados que la integran.

En este orden citó: “proyectos para incentivar el uso de fertilizantes, discutir condiciones para resolver el tema de la propiedad intelectual, la ley de semillas, actualizar los créditos warrants (que están contemplados en el DNU), el seguro agrícola y la promoción de las inversiones

“Son temas que se viven anunciando y no se avanza”, reconoció. “Tengo la expectativa, por la conformación de esta Comisión, de que podamos llegar a consensos transversales con las distintas fuerzas políticas”.

 

También le puede interesar...