Ahora al dólar soja los ruralistas lo llaman ‘desconfianza’

Spread the love

Amplio rechazo y críticas por la prohibición de comprar dólares a quienes usaron el beneficio del dólar a $200. Los argumentos de Carbap y la Federación Agraria.

Sapo argentino (Rhinella arenarum). ‘Tragarse el sapo’: dicho popular que significa sorportar un hecho que genera enojo.

BUENOS AIRES (NAP). El Banco Central se despachó el lunes con una resolución que le puso límiites a la compra de dólares a quienes vendieron su soja a 200 pesos, una cotización especial que puso el Gobierno para convencer a los productores que se desprendan de su producción y generó disconformidad entre las entidades de productores.

La Confederación de Entidades Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó que con la medida “aflora la desconfianza en el dólar soja y las acciones gubernamentales” en el título del comunicado.

Por su parte, desde la Federación Agraria Argentina se expresó su presidencia Carlos Achetoni. “Tristemente debo decir que no me sorprende la nueva resolución”, dijo.

Achetoni acusó al Gobierno de moverse “solo la desesperación de hacerse de dólares, más allá de cualquier otro relato que esboce. Por más que quieran dar otros argumentos o retroceder en la misma, esto desnuda que solo tienen un afán recaudatorio, perjudicando o desalentado a la producción de una manera u otra. Estas marchas y contramarchas y estas políticas erráticas afectan la previsibilidad que necesitamos para trabajar, suben costos y generan más trabas”, completó el federado.

Carbap

La entidad que preside Horacio Salaverri calificó la medida como “inexplicable, indebida e incoherente” ya que “restringe el accionar económico de los actores que a través de políticas económicas trataron de persuadir y convocar”.

Para Carbap es “inentendible la generación de malestar en los actores agropecuarios con contramarchas falta a la palabra, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aun hoy, más que nunca, perdura la desconfianza”.

Ademas recmarcó que desde el principio el dólar de $200 “no soluciona los graves problemas que tienen las economías regionales, y adicionalmente distorsiona los costos de producción de otras actividades conexas”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...