Prohiben una leche en polvo falsamente rotulada como ‘libre de gluten’

Spread the love

La medida la tomó la Anmat en contra de la marca Milk cream. No estaba comprobado que brindara esos beneficios.

BUENOS AIRES (NAP). La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de una disposición que fue publicada en el Boletín Oficial de Argentina, prohibió la comercialización en todo el país de una leche en polvo por considerar que incumple la normativa vigente.

Se trata de la leche entera en polvo marca Milk cream, la cual contaba con el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: “Leche en polvo entera” marca Milk cream, soluble, fortificada con vitaminas A y D, elaborado por RNE: 01001406, RNPA: 01001555, con el símbolo oficial de alimento libre de gluten, por las razones expuestas en el Considerando”, dispone el artículo número 1 de la Disposición 411/2019.

“Resulta estar falsamente rotulado y es en consecuencia un producto ilegal”, destacaron desde el organismo y publicaron este miércoles en el ‘Boletín Oficial’.

Además, en los considerandos de la medida, la administración también destaca que el artículo carece de autorización de producto y de establecimiento, además de consignar un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) perteneciente a otra firma y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) inexistente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...