En La Trinidad el IPCVA realizó una nueva jornada a campo

Spread the love

El eje de la jornada fue el “agregado de valor”. Ejemplos claros que se logran en la Cuenca del Salado, la fábrica de terneros.

BUENOS AIRES (NAP) Este miércoles se concreto una nueva jornada a campo organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con el acompañamiento del INTA Cuenca del Salado, región considerada la fábrica de terneros.

En el acto de apertura, el titular del IPCVA, Juan José Grigera Naón, agradeció a la familia Pertino, propietaria del establecimiento ganadero La Trinidad y, al Director del INTA Cuenca del Salado, Ernesto Juan Maletti.

El establecimiento “La Trinidad” se encuentra ubicado sobre la ruta 36, kilómetro 80, en cercanías de la ciudad de Magdalena, cuenta con una Cabaña Aberdeen Angus y más recientemente incorporó la raza vacuna de origen japonés Wagyu.

Grigera Naón, entre otros conceptos destacó la amistad y la colaboración con el INTA por “el conocimiento que tiene del territorio , algo que nosotros valoramos mucho, agradezco también a los consejeros del Instituto, como Jorge Grimberg, (CRA), Martín Spada (FAA) y Georges Britschmitt. Esto demuestra el compromiso de la dirigencia con las actividades del mismo”.

Con referencia a las campañas de promoción, el titular del IPCVA, describió que “se basan en acciones en el exterior y en el interior, pero quizá las que más ruido hacen, sean las del exterior. Este año, retomando las actividades post pandemia hemos estado en Estados Unidos, con una campaña muy importante para hacer conocer nuestros productos en base a su calidad en la SIAL de Las Vegas y, la muestra de restaurantes en Chicago”.

Más allá del posicionamiento internacional, Grigera Naón calificó como de muy importante “la presencia en las redes sociales” y describió que en “Europa llevamos adelante una campaña digital muy significativa con vistas a la feria más importante de alimentos que se realizará en París, la SIAL, donde estaremos presentes con un stand de mil metros cuadrados y la compañía de 33 empresas argentinas que buscarán, además de de promover la carne argentina, cerrar negocios”.

El titular del IPCVA repasó también las acciones que se llevan adelante en China, donde se realizan importantes inversiones en campañas digitales.

Repasó también las diferentes alianzas estratégicas que se concretaron, entre ellas, el acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “Sabemos lo bueno que es nuestro fútbol y esperemos que este año se demuestre en Qatar y también con el Polo”.

Con respecto al mercado interno rescató “el regreso de los encuentros a campo, al igual que el de los jóvenes, una iniciativa nueva en el IPCVA. Solo habíamos hecho uno antes de la pandemia y ya llevamos tres realizados con gran éxito”.

Grigera Naón recordó también que en materia de sustentabilidad, el IPCVA financió dos proyectos de investigación, uno en marcha en el que participan el INTA y el INTI, que consiste en determinar el ciclo de vida de la carne, a lo largo y lo ancho del país  para que pueda ser defendido en todos los ámbitos internacionales.

La Trinidad 

Miguel Pertino, como parte de la familia propietaria del campo y anfitrión, luego de los agradecimientos de forma, se disculpó por mostrar un campo afectado por la sequía pero “es parte de la realidad y es parte de lo nos toca vivir como productores”

“Agradezco a mi familia, a mis viejos, a mis hermanas, soy parte de un equipo de trabajo y la empresa es de todos y también a la gente que es parte del equipo de trabajo. El 90 por ciento de lo que ven es el trabajo de la gente que está en el día a día”, cerró.

Desde el INTA

Por su parte, el titular del INTA Cuenca del Salado, Ernesto Juan Maletti, luego de recordar que el INTA está presente en todo el país, pero en la provincia de Buenos Aires  “Tenemos una gran presencia, porque estamos en casi todas las cadenas productivas. INTA Cuenca del Salado, tiene un gran despliegue territorial y ocupa una gran porción de lo que es la cuenca hidrográfica del Salado. Es la fábrica de carne a nivel nacional”, describió.

“Una de nuestras características es que trabajamos con mucha fuerza en los sistemas ganaderos y, nos vinculamos con todos los actores de la sociedad, las rurales, las cooperativas, los productores y, con el IPCVA tenemos una vinculación muy fuerte, son socios estratégicos y hemos participado en muchas compulsas”, explicó Maletti.

Recordó, asimismo, que en 2016 y 2018 lideraron dos estudios, con el apoyo del IPCVA. Además agregó que el INTA participa con cuatro proyectos en la nueva compulsa y: “Nos interesa seguir hermanados con el IPCVA y, para nosotros es clave seguir construyendo la articulación público privada, la vinculación con las universidades y las escuelas agrotécnicas”(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...