Agricultura renovó apoyo a la producción tabacalera

Spread the love

El secretario Bahillo se reunió con el coordinador del Fondo del Tabaco y prometió ‘políticas de impulso’ a esta producción regional.

Varas y Bahillo.

JUJUY (NAP). El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo, conformó el respaldo del Gobierno nacional a la producción tabacalera, una actividad fundamental para el desarrollo del Norte Argentino.

Bahillo se reunió la semana pasada con el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Antonio Varas, con quien analizó “la actualidad de la producción tabacalera y coordinaron políticas de impulso”.

De acuerdo a los voceros del FET, Bahillo destacó que “el sector tabacalero reviste una gran importancia en materia de arraigo” en las siete provincias productoras (Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Catamarca, Corrientes y Misiones) donde alrededor de 22.000 pequeños productores desarrollan esta actividad desde hace más de 70 años y de la cual dependen más de 100.000 puestos de trabajos en forma directa.

En este sentido el secretario de Agricultura explicó que “las políticas de impulso a las economías regionales serán uno de los pilares de gestión, que busca fortalecer el arraigo territorial, la creación de empleo y la generación de divisas”, afirmó.

Durante el encuentro del que también participó el jefe de gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena. Bahillo y Varas analizaron la situación actual de los productores tabacaleros y medidas desde el Estado Nacional para acercar incentivos a esta importante actividad productiva de alto impacto social y económico en el norte argentino.

Varas enfatizó en la necesidad de “seguir trabajando para mejorar tanto la producción como la calidad de vida de los productores, trabajadores y las comunidades donde se desarrolla la actividad. Fortalecer la exportación de todos sus tabacos, diversificar la producción y promover nuevas alternativas productivas para mejorar sus ingresos”.
Asimismo el coordinador del FET agradeció “la oportunidad brindada para construir una agenda de trabajo muy valiosa para el crecimiento de un sector que genera un gran impacto económico y social para argentina y en especial el norte grande argentino”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...