Profertil se suma al ecosistema de ucrop.it que premia el uso responsable de fertilizantes

Spread the love

Los productores que utilicen la solución digital para registrar sus prácticas agrícolas podrán compartir la historia de sus cultivos con la compañía que produce y comercializa fertilizantes, y recibir premios al hacerlo.

BUENOS AIRES (NAP). Profertil, la compañía argentina que produce y comercializa fertilizantes para nutrir los cultivos, se sumó al ecosistema de ucrop.it que promueve Mejores Prácticas de Manejo para la nutrición de cultivos.

A partir de su incorporación, los productores agropecuarios argentinos que utilicen la solución digital para el registro y trazabilidad de la historia de sus cultivos, y para gestionar indicadores ambientales, podrán optar por firmar acuerdos con la compañía, y recibir por ellos premios y beneficios económicos.

“Basamos nuestra tarea en la sustentabilidad y estamos comprometidos con los ODS de Naciones Unidas, por eso trabajamos junto a los productores de todo el país fomentando el cuidado del suelo, un recurso natural invaluable. Ese compromiso es el que nos motiva a seguir generando iniciativas para garantizar la correcta nutrición de los cultivos. Formar parte del ecosistema que promueve Mejores Prácticas de Manejo para la nutrición de cultivos es una forma de colaborar y potenciar el desarrollo agronómico de nuestros campos” dijo el ingeniero Mario Suffriti, gerente Comercial de Profertil.

En tanto que Marcos Botta, CIO (Chief Innovation Officer) y Co Founder de ucrop.it., aportó que “en la agricultura de hoy los productores tienen un rol protagónico como agentes de cambio, y las compañías que forman parte de la cadena de valor agrícola se han convertido en aliados estratégicos. Por eso celebramos se sumen a nuestros ecosistemas organizaciones como Profertil, que valoran y premian a los productores que llevan a cabo prácticas climáticamente sustentables”.

La solución digital ucrop.it permite a los productores trazar y verificar la historia de sus cultivos de forma simple y confidencial, gestionar indicadores ambientales como EIQ y Huella de carbono, y conectar con empresas interesadas en promover una agricultura sustentable. Para ello, dispone de ecosistemas, como el de Mejores Prácticas para la nutrición de cultivos, en los que los productores pueden visualizar todos los acuerdos que aplican a sus cultivos y lotes, y beneficios potenciales correspondiente a estos acuerdos, para decidir cuáles de ellos firmar.

ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Su nombre surge de un juego de palabras: “you crop it” (que en inglés significa “vos lo producís”) y el término “it”, que apela a la tecnología que la solución digital provee y ayuda a mejorar los procesos y da certezas de los cultivos sustentables. De acceso gratuito para los productores, ucrop.it facilita el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Creada en el año 2018 por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Matías O´Keefe (CTO / Chief Technology Officer) y Marcos Botta (CIO / Chief Innovation Officer), la start-up argentina líder en el rubro, brinda servicios también en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, país donde tiene una Oficina de Desarrollo de Negocios.

Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it fue distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable. Además, ucrop.it resultó finalista del “Radicle Carbon & Soil Challenge”, iniciativa que busca invertir y apoyar a las más innovadoras soluciones agro-tecnológicas; fue elegida por John Deere como una de las 7 compañías que formarán parte del programa “Startup Collaborator 2022” para generar soluciones innovadoras con foco en sustentabilidad; y resultó ganadora del programa “Acelerar España”, una iniciativa filantrópica de la Fundación Acelerar España que busca impulsar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

Profertil, es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 21 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Bahía Blanca y Buenos Aires, además de terminales logísticas en Bahía Blanca, Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 362 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.

También le puede interesar...