Importante descenso de precio de la leche en polvo en el mercado internacional

Spread the love

Con un fuerte aumento de la oferta, el remate de hoy del GDT tuvo un promedio de caída de 5%. El Ocla reconoce el problema del atraso cambiario para los tamberos argentinos.

BUENOS AIRES (NAP). La subasta de productos lácteos de este martes en el Global Dairy Trade de Nueva Zelanda el Precio Índice alcanzó los 1.163 puntos, lo que implica una baja del 5% respecto a la subasta anterior.

El volumen total de todos los productos vendidos llegó a 27.510 toneladas (+18,5% que hace dos semanas)

La Leche en polvo entera cotizó a 3.524 dólares la tonelada que implica 5% menos respecto a la subasta anterior, con un volumen de 13.849 tn lo que implica un 20% más que la subasta anterior y 14,7% más respecto a la primera subasta de agosto de 2021 (un año atrás).

Los datos los informó hoy el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina que concluye con el siguiente comentario:

“No podemos dejar de mencionar que para Argentina este último valor de US$ 3.544/tonelada determina un poder de compra de $ 41/litro de leche (con un precio actual en torno a los $ 50/lt.), todo ello debido al fuerte retraso cambiario, la vigencia de derechos de exportación y reducción de reintegros de impuestos internos”.

El Ocla agregó que “si se eliminaran los DEx y se retomara el valor de reintegros, con este precio el poder de compra se ubicaría en $ 48/litro de leche, con lo cual esta medida muy necesaria ya resulta insuficiente y debería mejorarse el valor del tipo de cambio que presenta un altísimo retraso respecto al índice inflacionario al mercado paralelo de ésta divisa”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...