Massa confirmó por Twitter a su equipo para Agricultura y Ganadería

Spread the love

El secretario será Juan José Bahillo y hay nombramientos para Delgado y Solmi. El resto de las secretarías las ocuparán mujeres.

BUENOS AIRES (NAP). El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa –jurá este miércoles- confirmó en su cuenta de Twitter una serie de cargos para ocupar la parte del nuevo organigrama correspondiente al sector agropecuario.

Bahillo

“El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo”, anunció Massa. Bahillo es el ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

En el mismo tuit sumó que “estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”. Sin embargo Delgado seguiría en Brasil, donde es representante en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y su función en el Gobierno sería el de asesor del ministro.

Delgado y Solmi

Luego Massa informó: “También se incorpora Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal y Operativa, Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría”.

Solmi tenía cargo en el ahora ex Ministerio de Agricultura, donde era secretario de Relaciones Institucionales, pero en los corrillos se rumoreaba que por diferencias con el saliente ministro Julián Domínguez “estaba congelado”.

Mayol

Mayol es abogada y heredera de la firma Lácteos Mayol. Fue candidata a intendente de San Miguel del Monte en 2011por Unión Pro antes de pasarse al Frente Renovador de Massa con el que logró ser concejal(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...