Gabriel Delgado es otra vez candidato para Agricultura

Spread the love

El economista del Inta, con cargo actual en Brasil, es el primer nombre que suena para la secretaría. En consultas informales, Delgado no se habría mostrado muy dispuesto.

BUENOS AIRES (NAP). El economista Gabriel Delgado es el primer nombre conocido para encabezar lo que será la nueva cartera de Agricultura y Ganadería, que perderá el rango de Ministerio y quedará como Secretaría.

Delgado es actualmente el representante en Brasil del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Con anterioridad, ocupó el cargo de Director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Según consultas que se le hicieron cuando comenzó a circular su nombre, Delgado no estaría dispuesto a dejar su cargo  en el IICA y llegar al Gobierno; a pesar de eso las versiones continúan.

Este jueves, al confirmarse la llegada de Sergio Massa al Gobierno con un poder que abarca a todo el área económica productiva con un superministerio de Economía, Producción y Agricultura, se conoció en pocas horas la salida del Gobierno de Julián Domínguez, que estaba a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Domínguez no llegó a cumplir ni un año como ministro, ya que había asumido el 20 de septiembre de 2021 en reemplazo de Basterra (actual ministro de Educación de Gildo Insfrán en Formosa).

Delgado pudo ser el primer ministro del área cuando asumió el presidente Alberto Fernández, pero luego el cargo fue para el formoseño Luis Basterra. También es conocido por haber sido interventor brevemente en la expropiación de la agroexportadora Vicentin.

Por otra parte, Delgado ya conoce los pasillos de la sede de Avenida Paseo Colón al 900, ya que entre 2013 y 2015, fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación durante la gestión del fallecido Carlos Casamiquela.

Roberto Gabriel Delgado, es productor de la zona de Coronel Suárez en la provincia de Buenos Aires y doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...