El pronóstico agroclimático sigue sin la noticia esperada

Spread the love

De aquí hasta el jueves habrá temperaturas en ascenso seguidas por precipitacaciones en el nordeste y centro-este del área agrícola, pero registros escasos sobre el resto. Finaliza con frío.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 21 al 28 de julio, los vientos del trópico que hicieron su entrada al final de la etapa anterior continuarán incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola mientras su porción sur continuará bajo el dominio de los vientos polares.

Paralelamente, tendrá lugar al paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el Nordeste y Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos y la Cordillera registrará fuertes nevadas en toda su extensión, que se extenderán hasta el Sudoeste de la Región Pampeana.

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste, centro y sur del área agrícola, pero sin llegar a su porción norte.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores más intensos hacia el norte y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores e inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el sur de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente, la República Oriental del Uruguay, el extremo sudeste del Paraguay y el norte y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera experimentará nevadas intensas en toda su extensión, que se extenderán hasta el Sudoeste de la Región Pampeana.

Frío

• El este del NOA, el sudoeste Región del Chaco, el centro de Cuyo, gran parte de Corrientes, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con focos con valores superiores que se ubicara sobre el norte.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

También le puede interesar...