El Gobierno desmiente faltante de vino por el cepo a las importaciones

Spread the love

El Ministerio de Agricultura difundió información del INV, donde recuerda que ‘Argentina no importa vinos’. Pero no habla de la situación de los insumos.

BUENOS AIRES (NAP). “Ante declaraciones emitidas por actores vitivinícolas, queremos informar que no habrá faltantes de vino en el mercado interno. Argentina no importa vinos, por el contrario, es una de las potencias vitivinícolas en calidad y cantidad”.

Así comienza un hilo de tuiter publicado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura que ademas fue difundido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la intención de desmentir cuestionamientos surgidos desde el sector respecto a las dificultades para importar insumos, como corchos y componentes para hacer botellas de vidrio.

El INV sólo respondió por la situación del vino, aclarando que no habría desabastecimiento aunque haya problemas con las importaciones, dada su posición de productor.

“Argentina es en la actualidad uno de los mayores productores mundiales de vinos, ocupando el 7° lugar en superficie cultivada y producción de vinos, el 9° en consumo y el 8° en volumen exportado”.

“Esto es posible porque el gobierno ha impulsado una política de Estado que da apoyo a la actividad vitivinícola con una mejora en reintegros de exportación:
⬆️De 3.25% a 7% en vinos fraccionados
⬆️De 3% a 7% en vinos a granel
⬆️De 2.5% a 7% en jugo concentrado de uva”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...