La CEEA va a un cese de comercialización este miércoles

Spread the love

Será también con concentraciones con reclamos varios, que van desde la falta de gasoil a los problemas por la brecha del dólar. 

BUENOS AIRES (NAP). Las entidades agropecuarias ruralistas integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ratificaron la convocatoria para este miércoles de una jornada de protesta en diferentes puntos del país y a un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización de abastecimiento de gasoil y otras demandas en temas cambiarios e impositivas.

La medida comprenderá concentraciones de productores a la vera de las rutas y en ciudades del interior a definir por las Mesas de Enlace provinciales, aunque aseguraron que no se cortarán las vías de comunicación ni se entorpecerá el tránsito.

En los puntos de concentración, se distribuirá a la ciudadanía en general el documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

Además, el escrito plantea que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”, y que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”.

La concovatoria la hicieron la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, que consideraron “inevitable” convocar a la protesta. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...