‘No va a haber aumento de retenciones’

Spread the love

Lo afirmó la nueva ministra de Economía. Por otra parte, también consideró que ‘los dólares son escasos y tienen que estar puestos a disposición de ampliar la matriz productiva’. 

BUENOS AIRES (NAP). La ministra de Economía, Silvina Batakis, descartó un incremento en las alícuotas de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, pero planteó la necesidad de hacer más competitivo de lo que hoy ya es y que produzca más para beneficio de todos los argentinos.

“No va a haber aumento de retenciones”, dijo en declaraciones al canal de noticias TN

Inmediatamnte la ministra explicó que el Gobierno tiene que “administrar las reservas y tomar las medidas para que las divisas se vuelquen a los sectores productivos”.

Y volvió a instalar la idea de “ganancias inesperadas por la suba de precios de los granos impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania” y remató “Vamos a tener un récord de balanza comercial por las exportaciones de granos. Pero los dólares son escasos y tienen que estar puestos a disposición de ampliar la matriz productiva”.

“Toda economía que crece necesita importar y tenemos un sector industrial que necesita seguir desplegándose”, dijo Batakis,

Elogios

Batakis tuvo palabras eolgiosas para la produccion agropecuaria: “El campo argentino es un sector que está en la frontera del conocimiento”, remarcó.

“El sector agropecuario es clave para la Argentina, necesitamos que produzca más, sea más eficiente y liquide sus divisas”. En este sentido sosrtuvo que “la industria también necesita dólares para desarrollarse”.

Puso en consideración que el agro “es muy competitivo y este año está aportando recursos en niveles extraordinarios” porque todavía quedan liquidaciones de reservas de granos.

La ministra dijo que buscará “trabajar en una mayor articulación con las distintas áreas de gobierno, pero no en crear nuevos impuestos”.  (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...