Ultiman detalles para el arranque de la multiferia Caminos y Sabores

Spread the love

El Gran Mercado Argentino abrirá sus puertas desde el 7 al 10 de julio en el Predio de La Rural de Palermo. La propuesta que ofrecerán desde la provincia de Buenos Aires es diversa.

BUENOS AIRES (NAP) Comienza a palpitarse la feria gastronómica más importante del país. Caminos y Sabores se llevará a cabo después de tres años, del 7 al 10 de julio de 2022 en el predio de la Rural. Se trata del encuentro gastronómico más esperado por los productores de alimentos, cocineros, emprendedores y artesanos, y los apasionados de la cultura argentina.

Caminos y Sabores es una feria en la que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos empujados por la pasión de sus emprendedores. En este sentido, la provincia de Buenos Aires acompaña el evento con todo su potencial y oferta gastronómica.

El Gran Mercado Argentino es acompañado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que, en calidad de Sponsor, dice presente.

Al respecto, el Ministro Augusto Costa, señaló: “Nuestra Provincia ofrece de todo, en toda su extensión. Nos encontramos con destinos de mar y playa, pasando por sierras y lagunas, campos, delta y ciudades. Esa variedad también se manifiesta en la oferta gastronómica para todos los gustos y edades. Chacinados, quesos, vinos, dulces de todo tipo, licores, hongos, panificados, gin, cervezas artesanales. La producción de cada región es clave. Por eso queremos que todo el país y por qué no, el mundo, experimente los manjares de la provincia de Buenos Aires, y que sepa que hay rincones únicos que vale la pena conocer, recorrer y disfrutar de sus comidas típicas y caseras”.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta que ofrecerán desde la provincia de Buenos Aires es diversa. “Habrá stands con manjares serranos, costeros y rurales. También un espacio de manjares Bonaerenses, en donde se podrán degustar y adquirir productos de todo tipo y de distintos lugares: de los Pueblos Turísticos, que son pueblos con menos de 2.000 habitantes con mucho para ofrecer; productos que se vinculan con las Fiestas Populares gastronómicas

Además se expondrán productos  que tienen “el sello Producción Bonaerense, un especial sobre Vinos Bonaerenses, la producción vitivinícola de la PBA. Además, participaremos con degustaciones y cocinas en vivo, en donde todos y todas podrán aprender cómo se realizan algunos platos típicos. También van a poder descargarse el recetario de Manjares Bonaerenses a partir de un código QR Para tener en el celular el recetario de la PBA y vamos a ofrecer merchandising y la oferta turística con la App”, expuso el Ministro Costa.

“Con Turismo de Reuniones e Incentivos fomentamos la desestacionalización del turismo y ofrecemos conocer nuevos destinos para que los turistas vuelvan a vacacionar luego de haberlos conocido por trabajo. Desde ReCreo en la Provincia promocionamos los atractivos turísticos de todos los distritos que conforman la PBA, difundimos la agendas, ofrecemos beneficios y con la aplicación se puede acceder a toda la oferta turística para planificar los viajes por nuestros territorios imperdibles”, aseguró el Ministro y añadió:

“Promovemos el turismo en las distintas regiones y por fuera de temporada alta con los Viajes de Fin de Curso financiados por la Provincia para que jóvenes también puedan acceder a disfrutar los destinos y para potenciar las producciones locales. La segunda edición del programa ya está abierta, pueden inscribirse en este link viajefindecurso.gba.gob.ar”.

En Caminos y Sabores se podrá acceder a una propuesta en donde se encuentra todo junto en un mismo espacio. La posibilidad de acceder a platos y productos en un mismo lugar. En este sentido, el Ministro Costa explicó: “Se podrá conocer la cultura culinaria del país que también nos acerca a la identidad profunda de cada territorio y en nuestro caso en particular de cada municipio de la provincia de Buenos AiresRecorrer la feria es recorrer el país y la Provincia a partir de sus sabores y por lo tanto de su cultura. El postre de Balcarce, el salame mercedino y tandilero, el alfajor costero, los quesos, las mieles y las cervezas artesanales en sus cientos de variedades, la trufa negra, los pescados, las frambuesas, los vinos”.

La Provincia de Bs. As. no solo ofrece diversidad en toda su extensión. También brinda oferta gastronómica y turística en las temporadas de verano e invierno y durante todo el año en los 135 municipios que la comprenden. Las fiestas populares, por ejemplo, suceden en todos los distritos durante todos los meses del año y son diversas en sus propuestas e identidad.

Caminos y Sabores abrirá sus puertas de 12 a 20hs y podrá disfrutarse en vivo y en directo a través de digital.expoagro.com.ar.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...